La importancia de tener una buena red de contactos

El networking se ha puesto muy de moda últimamente. Pero, ¿qué significa realmente? Construir una red de contactos profesionales con los que trabajar. Esto se convierte en una herramienta imprescindible para poder desarrollar sinergias, compartir experiencias y realizar nuevos proyectos.

237013-SocialNetworkCREATIVECOMMONS-1314023247-872-640x480

En Fundación Senara es una parte indispensable para el desarrollo de nuestros distintos programas. Nuestra estrategia de networking es tanto offline como online, adaptada a las necesidades de cada proyecto. ¿Cómo trabajamos nuestro networking en los proyectos europeos? Generalmente utilizamos todos los canales online para encontrar nuevos socios con los que colaborar. Por ello, además de las redes sociales, estamos inscritos en las plataformas oficiales de la Comisión Europea. A través de ellas, buscamos asociaciones que trabajen en los mismos ámbitos que nosotros y contactamos con aquellas con las que veamos potencial para crear sinergias. Contactamos con todos los socios que nos parecen interesantes y promovemos el diálogo e intercambio de ideas.

Siguiendo las pautas anteriormente citadas es como conseguimos contactar con nuestros socios en el proyecto ‘Welcome to Europe’, la asociación estratégica de buenas prácticas que lideramos y con la que pretendemos sensibilizar a los jóvenes sobre la situación de los refugiados. Gracias a la red social Facebook –que también puede servir de buscador, sobre todo si introducimos palabras clave en nuestra búsqueda-, a la plataforma Salto Youth (https://www.salto-youth.net/), al buscador de Erasmus+ Projects Results (http://ec.europa.eu/programmes/erasmus-plus/projects/) y, cómo no, al siempre recurrente buscador Google.

Os recomendamos que a la hora de trabajar vuestro networking tengáis en cuenta las áreas en las que queréis trabajar y elaboréis una estrategia a partir de las mismas. Nunca deis nada por supuesto y presentaros a todas aquellas que creéis interesantes. ¡Nunca se sabe dónde podemos encontrar un nuevo socio!

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s